Todo lo que necesitas saber sobre BlackBerry® | Servicio Técnico BlackBerry®

bateria_celular

Todos hemos entrado en pánico cuando la batería de nuestro celular está por terminarse. Algunos de nosotros cargamos la batería de nuestros celulares todos los días, otros preferimos que se termine la batería completamente para recargar. Los expertos dicen que si deseamos que la batería dure más, no debemos cargarla al 100%

Una carga completa no es buena para los teléfonos, de hecho, se recomienda desconectarlo antes de que se alcance el 100% de batería.

Pasar de toda la batería llena a vacía no ayuda, de hecho, dañará tu teléfono si lo haces con demasiada frecuencia”, explicó

Es prudente realizar una descarga completa una vez al mes. Reducir la pila de esta forma ayuda a restablecer el teléfono. Los usuarios debemos tratar de mantener la pila cargada hasta un 50% de ser posible. Así mismo, dejar los teléfonos conectados después de que éstos se han cargado daña la batería y hace que se desgaste. En general, el nivel de carga óptima es de entre 40 y 80%.

¿Te has dado cuenta que la batería de tu celular ya no dura igual? Tal vez sea el calor. La temperatura de almacenamiento recomendada para la mayoría de las baterías es 15ºC, mientras que la temperatura máxima de seguridad es típicamente entre 40ºC y 50C.  Para proteger la batería se debe mantener el teléfono fresco, a una temperatura media (25ºC) una batería de litio perderá 20% de su capacidad máxima cada año, a 40ºC, ésta se reduce 35%.

1. Pon atención en cómo usas tu teléfono y conoce cuánto dura la batería usualmente. Fíjate en estos dos aspectos: 1) el uso, es decir, la cantidad de tiempo que el teléfono ha estado en uso o despierto desde la última carga completa. 2)”standby”, la cantidad de tiempo que el teléfono no ha estado encendido (dormido) desde su última carga completa.

2. Actualiza el software a su última versión.

3. La configuración: Dependiendo de ella tu teléfono gastará o no más pila. Por ejemplo, la frecuencia en que recibes correos electrónicos o el número de cuentas de email que tengas vinculadas. Recuerda que el WiFi y sobre todo el 3G consumen mucha batería.

4. Ajusta el brillo. Reduce la brillantez de tu pantalla para extender la vida de tu batería. Activa el brillo automático, esto permitirá que tu pantalla ajuste el brillo basada en las condiciones de luz.

5. Desactiva las notificaciones “push”. En lugar de que se sincronicen automáticamente, revísalas manualmente.

6. Reduce el uso de servicios de localización. Las aplicaciones que activan el uso de GPS y la localización como los mapas o Foursquare disminuyen tu batería.

7. Utiliza el “modo de avión” en lugares donde no haya señal. Tu teléfono siempre trata de mantener una conexión con la red, lo que hace que gaste más energía en conectarse en áreas con baja señal o donde de plano no hay cobertura.

8. Bloquea tu celular cuando no lo uses. Podrás recibir llamadas y mensajes pero la pantalla no se encenderá.

9. Utilízalo frecuentemente. Para un mantenimiento adecuado de los teléfonos que utilizan baterías de litio es importante mantener los electrones moviéndose.

10. Realiza una descarga y una carga completa de la batería (0-100%) una vez al mes.

Comentarios en: "Aprende como se debe cargar la batería de tu teléfono!" (2)

  1. Grasias la verdad es que me ayudo mucho

Quieres decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: