Todo lo que necesitas saber sobre BlackBerry® | Servicio Técnico BlackBerry®

Para quitar mensaje “Requiere Activación” en dispositivos BlackBerry, he preparado este material de mi completa autoría con el fin de enseñar como debe llevarse a cabo el proceso.

Verizon: para quitar el mensaje “Requiere Activación” en modelos de Verizon solo debes marcar ## + 000000 + tecla SEND. Te va a aparecer una pantalla de configuración cdma; en la primera linea vas a borrar el numero que aparece allí y colocas el numero de teléfono del cliente, por ejemplo: si el numero de teléfono del cliente es 0412 1234567 vas a colocarlo de la siguiente manera 4121234567; cuando ya lo hayas escrito pulsas la tecla menú (la que tiene el logo BlackBerry) y luego SAVE. El equipo se reiniciará automáticamente para que los cambios surtan efecto.

Sprint: Para los teléfonos de la operadora Sprint el procedimiento es más complejo pero no deja de ser fácil.
Necesitas:

✓ Tener instalado BlackBerry Desktop Manager en tu PC con Windows. si no lo tienes puedes descargarlo desde http://www.BlackBerry.com/desktop
✓ Gestor de configuración para equipos cdma, en este caso trabajaremos con uno muy bueno que se llama “UniCDMA”. Si no lo tienes lo puedes descargar desde AQUÍ
✓ Archivo MFI para dejar en “Nal” (Not Application Linked” al equipo en cuestión. Debes descargarlo de aquí según tu modelo: Curve 8530, Curve 9330, Curve 9350, Storm 9550, Curve 9630, Bold 9650, Style 9670, Torch 9810 y Bold 9930. Y si los necesitas todos los puedes Descargar en .ZIP.
✓ Cable Usb

Tomaré como ejemplo el modelo Bold 9650, entonces, das doble click al archivo LOADER9650, se abre una ventana tipo Ms-Dos, cuando diga “Connecting to Bootrom” vas a conectar el teléfono mediante en cable usb a la PC. Cuando la ventana Ms-Dos se cierre el teléfono comenzará a reiniciarse (no llegará a encender completamente) y aparecerá una pantalla blanca con el mensaje “Not Application Linked”, desconecta el teléfono. Abrir BlackBerry Desktop Manager y conectar nuevamente el teléfono, el programa te dirá que no se puede conectar al dispositivo, no hagas más nada que minimizar el Desktop Manager y a continuación abrir el programa UniCDMA, en el campo “Mode” vas a seleccionar Qualcomm y en la pestaña “Setup” vas a seleccionar el puerto Com4, luego haces click en “Read All”, entras en la pestaña “Main” y tomas nota del codigo que te aparece en “Locks > Sec. code:” (este es el SPC de tu teléfono).

Cierras este y todos los demas programas que tengas abiertos. Cargas el sistema operativo al teléfono de tu modo favorito (bien sea con Desktop Manager, Loader, Cargador Rápido, BbSak o cualquier otro). Al encender tu teléfono vas a seguir viendo el mensaje “Requiere Activación” pero a eso vamos ahora, en la pantalla de inicio vas a marcar ## + SPC + tecla Send, por ejemplo: ##896500 Send. Te va a aparecer una pantalla de configuración cdma; en la primera linea vas a borrar el numero que aparece alli y colocas el numero de teléfono del cliente, por ejemplo: si el numero de teléfono del cliente es 0412 1234567 vas a colocarlo de la siguiente manera 4121234567; cuando ya lo hayas escrito pulsas la tecla menú (la que tiene el logo BlackBerry) y luego SAVE. el equipo se reiniciará automáticamente para realizar los cambios. Listo.

Notas Importantes:
• Debes hacer una copia de seguridad (Respaldo, Back up) de tu teléfono antes de realizar cualquier operación de las que en esta guía te menciono.
• El uso de los programas que aquí se usan queda sujeto a responsabilidad de cada persona que lo use.

Comentarios en: "Como eliminar mensaje “Requiere Activación” en BlackBerry Sprint y Verizon" (82)

  1. este tutorial me ayudo muchissimo, gracias de corazon, saludos.!!

  2. me quede con la pantalla en blanco, no se como cargar el sistema operativo, ayudame!!!

  3. la operadora es spint, no se como cargar el sistema operativo, ayudame please!!!

  4. el telefono se me quedo con la pantalla en blanco y dice no aplication linked que ago

  5. pregunta: puedo descargarle el software de otra compañia que no sea la que vino instalada?

  6. es decir mi movil es de sprint, puedo ponerle claro o movistar ecuador

  7. Buenas amigo hice todo hasta el paso Q dice abrir el programa unicdma al seguir todos los paso no me genera ningún código xq será ? Hice eso paso a paso varias veces y nada me puede ayudar xfavor

  8. el bold 9650 funciona tambien con GSM , en este caso que se le debe de cambiar al ingresar a la pantalla.

    gracias

  9. perfecto muchas gracias si funciona…

  10. HOLA EL TELÉFONO SE QUEDO CON SOLO EN INGLES COMO HAGO POR FAVOR PARA `PONERLO EN ESPANOL

  11. hice yodo paso a paso pero en el unicdma no me genera el codigo ni nada y tengo el destop instalado eh hice todo como dice en la guia y aun asi nada que puedo hacer porfavor ayuda

  12. hermano llegue hasta el no applcation linked pero el cdma no me da el codigo

  13. hice todo como dice las instrucciones pero cuando llego al uni_cdma el telefono no conecta osea me da el aviso en el destok pero cuando voy a la aplicacion UNI CDMA dice que el telefono no conectado. que puedo hacer en este caso ?

  14. hola amigo muy bueno post mi pregunta es la siguient introduje mi tele celular pero todavia me sale sprint y no me da movilnet en el menu escondido que hiciste aparte de poner tu telefono vi algo de angel blackberry me podria explicar gracias

  15. hola amigo, hice todos los pasos pero al momento de generan el código no lo genera el celular se me quedo en “No Application Linked” ¿Que hago?

  16. Hola! Eres lo máximo ya le quite el requiere activación a mi BB curve Verizon, pero quisiera que me ayudarás si está a tu alcance, mi teléfono recibe mensajes msm, navega, recibe y envía whatsapp y bbmessenger, pero no entran ni salen llamadas, me sale un mensaje en pantalla que dice que me asegure que mi teléfono tiene autorización para utilizarse en esta red, y que revise los parámetros de seguridad y u de bloqueo. Lo que me parece raro es que si esta bloqueado no pudiera hacer nada con el teléfono, y hago yodo lo que tiene que ver con mensajes hasta correo electrónicos envió y recibo conectado a wifi y sin estar conectado también. Saludos

  17. Desde que compre el BB (Verizon) tenia lo de “Requiere activación” no sabia que era tan fácil quitarlo. Mil gracias por el aporte. Y llegue aquí y ni siquiera era lo que estaba buscando.

  18. amigo el CDMA me dice error con el 9630

  19. FELICITACIONES ME AYUDO A GANARME UNOS REALITOS. GRACIAS.

  20. excelente mi pana!! gracias por la explicacion sobre mi 9650 de verizon..

  21. hermano el loander del 9350 me dice que utilize una nueva version de la misma el telefono se reinicia pero no sale el NAL prende normalmente si tienes una nueva version del loander te lo agradesco

  22. amigo disculpa pero hago todos lo pasos pero cuan do abro el uni cdma, no reconoce el com 4 dice COULDN´T open prot com4

  23. Muchas gracias amigo tu guia fue lo mejor que conseguido y te digo que busque por todos lados solo paciencia para lograr hacer todos los pasos y sobre todo si no te reconoce los puertos se debe reiniciar las compu para que los tome en cuenta y se activen …al fin lo logre de nuevo gracias !!!!

  24. Hice eso amigo pero mi bb 9370 aun no pone edge mayuscula que puedo hacer?

    • Este tutorial es únicamente para quitar el mensaje “Requiere Activación”, y no tiene nada que ver con la señal que levante el teléfono. Para saber la solución a su casa debe acudir a nuestro local de Servicio Técnico ubicado en la Isla de Margarita. Saludos

      • hola como puedo quitar el mensaje de mi telefono blackberry bold 9900 sprint
        requiere activacion

  25. Muy bueno tu tutorial gracias me sirvió de maravilla sigue así saludos

  26. Men hice todo conforme a lo que haz puesto y veraz que al cargar el sistema desde el loader, se queda y dice que no tengo programas que cargar… osea practicamente mi BB esta sin sistema operativo… ahora quiero saber como solucionar esto, donde descargo el sistema (ya he intentado y no encuentro) ahh todo lo anterior ya lo tengo solo falta lo que te he mencionado, espero tu respuesta, muchas gracias!!

  27. amigo el bold 9650 nome quiere levantar ni 2g ese telefono es asi de malo o es la cobertura soy usuario de movilnet, siempre sale edge

  28. frank.. dijo:

    gracias angel por la tutoria muy interesante rápido y fácil

  29. luis daniel figuera dijo:

    hola amigo compre un curve 9370 verizon con “CDMA + GSM con OS7 ” por amazon y le puse una linea movistar y morvinet y no me funciona para navegar con el plan. solo puedo hacer llamada navegar pero por medio de saldo pero el plan que le puse no me lo agarra. me dijeron que hay que liberarlo para que funcione aqui en venezuela. espero tu pronta repuesta amigo… gracias

    • Buenas tardes. Si el telf agarra la linea aunque sea solo para llamar y/o enviar mensaJes entonces no le hace falta liberarlo.

      • luis daniel figuera dijo:

        coye solo acepta llamadas y mensaje nada mas. pero eso es abc que agarra.. y el telefono tiene un mensaje en la pantalla que dice “REQUIERE ACTIVACION” no se que pueda ser eso… me dijeron que tengo que liberarlo para que pueda agarra una linea aqui en venezuela..

  30. hola amigo luis donde realizaste el cambio de la linea cdma para tu equipo y que no todo los agente autorizado lo hacen si pudiese decirme seria excelente

  31. luis daniel figuera dijo:

    ese telefono lo compre por amazon y segun la indicaciones ya vino el equipo haci trabaja solo con cdma + gsm y le puse una linea molvinet y movitar y nada que me agarra el plan que le puse solo me aparece en la pantalla “REQUIERE ACTIVACION”

  32. cuanto entre al programa UNI_CDMA no conecta con el dispositivo, no pude seguir por ese problema hice todo como dice el tutorial

  33. Hola, me podes ayudar?
    Fíjate que tengo un BB torch 9860 de Verizon me dice el mensaje de activación requerida, se lo q explicaste, pero no funciono, no paso nada!
    que puedo hacer?

  34. Hermano le agradezco tan grande aporte de verdad gracias q Dios lo bendiga!

  35. fernando zujur dijo:

    otro dato si no les reconoce el cel en el COM4 cambienlo al COM5 y listo

    • Si, el puerto “com4” que yo menciono arriba es referencial. Ustedes deberán entrar al administrador de dispositivos en su PC y asegurarse de cual es el puerto donde está conectado su telefono. Saludos.

  36. Hola angelberry necesito de tu ayuda ,compre un verizone de afuera nuevo 9650 soy de panama, puedo recibir y hacer llamadas y enviar mensaje de texto,pero no puedo navegar ni activar plan de datos ni recargar saldo tengo que hacerlo desde otro telefono , me aparece requiere activacion y al llamar se muestra este numero 000 000 7169 en lugar del de mi sim , segui el proccedimiento de introduccir ##000 000 y efctivamente aparece una pantalla de configuracion cdma cambio el numero por eel de mi sim y al poner save(guardar) no se guarda ni sucede nada, pienso q al quitar requiere activacion el telefono funcionara normal , que solucion me sugieres
    Gracias de antemano y saluddos

  37. que es el numero de telefono del cliente? te refieres al numero al que nos marcan?

  38. hola muy buenas tarde compre un 9370 verizon cdma mas gsm cuando le puse el chip lo agarro pero ha rato no me quizo agarra mas ya le quite el msj de requiere activacion pero no me quiere agarra el chip

  39. saez gerson dijo:

    excelente me ha servido muchas gracias

  40. hola, buenas noches. quisiera saber que hacer si el tlf queda en blanco y no se conecta al blackberry desktop sofware.? no se que hacer. necesito ayuda, no se como cargar el sistema operativo..

  41. hola aunque le cambie el sistema operativo original para que usarlo en tigo siempre correria el riesgo que mi plan de datos no funcione tengo un bb 9930 de sprind puedo hacer llamadas y enviar mensajes de texo pero no tengo plan de datos
    o hay alguna solucion

  42. yo intente lo mismo de ##000 000 con mi bb pero me sale contraseña no valida sera que tengo que quitar la sim card del telefono para poder ingresar a la ventanita de configuracion

  43. Hola amigo tengo un BB 9850 sprint en tu lista aparece el loader 9810 lo utilizo y no funciona donde puedo descargar el loader 9850? Gracias

  44. HOLA! COMO SACO LA CONTRASEÑA DEL TELEFONO PARA UTILIZAR BBSACK?

  45. Hermano sera que podemos hablar al privado? necesito una ayudita tuya por favor es urgente,

  46. tengo un blackberry verizon 9850 y no puedo usar la navegacion en claro ecuador cual es el problema necesito ayuda

  47. Amigo, Por favor Urgente! Mi cel no quiere reiniciar su sistema operativo y se queda en la pantalla blanca el NAL que hago por favor ayudame!

  48. mi BlackBerry es gsm que puedo hacer

  49. luiseduardo dijo:

    hola un millon de gracias mi hermanotemesese mucha vendicion mucha grasias mi hermano

  50. tengo un 9850 sprint el equipo se le hizo software y no me reconoce la red GSM… q se pueda hacer

  51. DANIEL DH dijo:

    GRACIAS VIEJO, BUENA AYUDA CON TUS APORTES.

    ALGO MAS: SABRAS COMO QUITAR MEP0 EN LOS BB? GRACIAS ANTEMANO

    SALUDOS

  52. hola en la ventana del cdma en la parte inferior izquierda me sale COM error y no me da el codigo ayuda por favor

  53. hola el unicdma no me lee el bb 9650 ya reinicie el equipo e hice todos los pasos y no logro quitar el mensaje

  54. para usuarios colombianos de movistar y Claro el procedimiento es el mismo???

  55. Sdailyth dijo:

    Chico mi bb en lo que introdusco el procedimiento de ##000000 y le doy a llamar dice contraseña invalida ¿Que hago? :c

  56. Julio Manzano dijo:

    tengo un 9630 sprint pero el programa UNI_CDMA no reconoce el equipo hay posibilidad de sacar el codigo de ora manera?

  57. hago todo el procedimiento cuando voy a copiar el codigo me sale unknown ayudaaaaaaaaaa

  58. Amigos si no le sale con COM 4 prueben con otros COM5, COM6, etc a mi me salio asi.

  59. tengo un bb 9630 gsm es verizon y sigo los pasos para eliminar requiere activación y sigue saliendo que debo hacer

  60. listo ya se elimino muchas gracias

Quieres decir algo?

