Todo lo que necesitas saber sobre BlackBerry® | Servicio Técnico BlackBerry®

IBM ha mostrado su interés en la adquisición de la unidad de servicio de Empresas de Research In Motion (RIM), la compañía que fabrica y comercializa los teléfonos Blackberry, según publica Bloomberg. Estos ‘smartphones’ no pasan por su mejor momento, pero su servicio de comunicaciones para empresas aún goza de prestigio.

Según afirma Bloomberg, la empresa americana IBM ha señalado a los directivos de RIM que está interesada en adquirir su unidad de servicio para empresas. Las fuentes consultadas por Bloomberg afirman que se trata simplemente de una primera aproximación. Además, añaden, hasta que no salgan al mercado los nuevos ‘smartphones’ con BlackBerry 10, no se formalizarán las reuniones entre las dos compañías. Tanto RIM como IBM han rechazado pronunciarse al respecto.

Actualmente, los analistas señalan que el valor de la unidad de servicio para empresas de RIM se estimaría entre 1.500 y 2.500 millones de dólares (entre 1.215 y 2.026 millones de euros). La cifra podría ser superior, según el rendimiento que sus nuevo sistema operativo tenga en los mercados a principios del año que viene. Esta será una fecha señalada también para IBM, que se encuentra a la espera de ver los resultados de la canadiense.

Los intentos de RIM hacia la supervivencia se ultiman en Blackberry 10. Con el nuevo sistema operativo y sus respectivos teléfonos, esperan recuperar al menos una parte de la cuota de mercado que tenían hace unos meses. Ésta ha caído en picado debido a la fuerte competencia con Windows Phone, Android y Apple.

Además, la compañía canadiense ha afirmado que se encuentra en un proceso de reajuste de sus recursos, lo que le ha llevado al plan de despido colectivo de 5.000 trabajadores y a nombrar a un nuevo director ejecutivo, Thorsten Heins, a principios de año.

En este sentido, el descenso de su cuota de mercado en el trimestre pasado, junto con una drástica reducción de las ventas de dispositivos con BlackBerry, son factores que podrían animar a la compañía a desprenderse de su unidad para empresas y venderla a IBM, un hecho que le reportaría unos ingresos necesarios con los que relanzar la compañía.

IBM es el mayor proveedor de soluciones informáticas para las empresas. Por tanto, adquirir la división más famosa del mercado para la comunicación empresarial interna de RIM, le reportaría un nuevo servicio que ofrecer a un mercado ya consolidado.

Fuente: ABC.es

Quieres decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: