Todo lo que necesitas saber sobre BlackBerry® | Servicio Técnico BlackBerry®

El Nokia Mobira Cityman, conocido como el «móvil ladrillo» de 800 gramos, cumple 25 años

El Nokia Mobira Cityman cumple 25 años. Este modelo de móvil era un dispositivo «compacto», que popularizó el uso de los móviles entre los ejecutivos estadounidenses como una herramienta para estar conectados. En Conversations by Nokia, la compañía finlandesa ha querido rendir un particular homenaje a este teléfono publicando una entrada en la que se desglosa parte de su historia y el papel que tuvo en la adopción de los dispositivos móviles.

Lo cierto es que el Nokia Mobira Cityman puede considerarse el primer teléfono móvil realmente móvil. Hasta que apareció en el mercado, los modelos existentes permitían realizar llamadas en cualquier sitio pero gracias a aparatos que rondaban los 5 kilos. Sin embargo, Nokia redujo el equipo necesario para llamar a un único terminal, de 800 gramos al que denominó Nokia Mobira Cityman.

4.500 euros en los años 80

El diseño del Mobira Cityman es muy popular ya que fue un móvil de éxito en los años 80. Se trata de un dispositivo compacto, con forma rectangular que destaca por sus grandes dimensiones. En Conversations with Nokia han explicado que la idea comercial del dispositivo fue clara desde el principio. Nokia pensó en el dispositivo como una herramienta para el ámbito profesional y su campaña de promoción se basó en ese perfil.

El Nokia Mobira Cityman se promocionó como una herramienta para que los ejecutivos estuviesen conectados constantemente y su precio, que actualmente equivaldría a unos 4.500 euros, también contribuía a limitar su uso al ámbito profesional. En este sentido, los «broker» de bolsa de Estados Unidos y los grandes ejecutivos fueron los que popularizaron el Nokia Mobira Cityman, que llegó a ser utilizado por el presidente de la Unión Soviética Mikhail Gorbachov. Lo cierto es que la popularización en ese grupo de consumo hizo que después las compañías apostasen por el mercado de consumo en general.

El Nokia Mobira Cityman, conocido como el «móvil ladrillo» de 800 gramos, cumple 25 años

 Gorbachov

Una circunstancia idéntica se ha vivido en los últimos años con los «smartphones». En principio, parecía una cosa de ejecutivos el uso de teléfonos inteligentes como BlackBerry, pero poco a poco se ha hecho un tipo de dispositivo de consumo general.

En sus 25 años de vida el Nokia Mobira Cityman evolucionó en nuevos modelos, que fueron reduciendo su tamaño y marcando una tendencia que se ha mantenido hasta el momento, en la que los dispositivos, en su mayoría apuestan por las dimensiones reducidas.

Quieres decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: