Todo lo que necesitas saber sobre BlackBerry® | Servicio Técnico BlackBerry®

Intel está de estreno. Aunque por el momento solo se podrá adquirir en La India, la comercialización del primer «smartphone» que cuenta con la tecnología del fabricante de microchips más grande del mundo es una noticia que trasciende fronteras al menos en el sector tecnológico. Para ello la compañíadirigida por Paul Otellini se ha aliado con Lava, una de las compañías de telefonía móvil con mayores perspectivas de crecimiento en el país hindú.

El nuevo terminal ha sido bautizado con el nombre de Xolo X900. Estará equipado con el sistema operativo Android, concretamente con la versión Gingerbread. Sobre las dimensiones, tendrá una pantalla táctil de cuatro pulgadas y ofrece soporta reproducción y grabación de video en 1080p HD, así como conectividad 3G. Irá equipado con el procesador Intel Atom Z2460, de 1,6 GHZ. Incluye cámara de 8 megapíxeles, con un modo de captura «ráfaga» que podrá sacar una decena de fotos en apenas un segundo.

El precio oscilará sobre 320 euros, unas 22.000 rupias., Lava e Intel (una alianza que se anunció en el MWC 2012 de Barcelona), han cerrado un acuerdo estratégico con Croma, un gigante del sector comercial dedicado al comercio de tecnología de consumo. Sin embargo, Croma no tendrá la exclusividad del producto. Aunque la prueba de fuego más adelante, la comercialización del Xolo X900 en la India es un buen test para la compañía. Uno de los inconvenientes a los que tendrá que hacer frente es a la creciente popularidad que los «smartphone»low cost, fabricados principalmente en China, están empezando a tomar un mercado en auge.

La competencia

El gigante de los microchips realiza de esta forma su segunda gran apuesta de los últimos meses tras la fuerte promoción que está haciendo los «ultrabooks», un portátil muy ligero, con el que quiere ralentizar el ascenso fulgurante de las tabletas. En este caso, su gran rival será Qualcomm, responsable de procesadores que «mueven» a todo un peso pesado como el iPhone 4S y otros teléfonos de Nokia, HTC o ZTE. Precisamente, ZTE también equipará uno de sus nuevos modelos con la tecnología de Intel, algo que primero realizarán Motorola y Lenovo, que podría sacar uno de estos «smartphones» este mismo verano.

Intel ha tardado mucho en terminar de dar el salto al mundo móvil. Es todo un hito en su historia, en el que su trabajo ha estado excesivamente vinculado a los ordenadores. Aunque el retraso no le ha arrebatado el cetro de líder en la fabricación de procesadores, si que ha reducido notablemente la ventaja que tenía frente a otros actores del mercado. En 2011, esta industria facturó 250.000 millones de euros, de lo que cerca del 20,7% fueron operaciones de Intel. Sin embargo, su cuota de mercado se redujo al 16,5%, algo inédito desde hace más de diez años.

Fuente.

Quieres decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: