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Smartphone totalmente desecho.

 

Los teléfonos móviles son objetos complejos, caros y delicados, pero su uso continuo tiende a diluir los cuidados necesarios. Las compañías de telefonía han dejado de regalarlos, así que ahora se impone la precaución, buena práctica y, si es necesario, la reparación antes que el usar y tirar. Tengamos en cuenta estos cuidados con nuestro móvil:

1. Batería

No cargar el móvil hasta que el aparato lo indique. Suele dar un aviso cuando está con el 5% de energía. No hay que desenchufarlo hasta que no se haya terminado de cargar. De lo contrario, a la larga, la batería establecerá un nuevo máximo y mínimo de capacidad diferente al original y, por tanto, su duración será menor.

2. Humedad

Sumergir el móvil por completo es fatal. Aún así, tiene opciones de sobrevivir si se repara en un plazo de 24 a 48 horas. Grados inferiores de humedad también son dañinos. En los días de lluvia no es conveniente sacar el teléfono, y menos aún si está en funcionamiento. Tampoco es recomendable usar el teléfono en el cuarto de la ducha. El vapor de agua, a la larga, dañará a los circuitos.

3. Golpes

Protegerlo con fundas es fundamental. Las mejores son las rígidas con tapa, seguidas de las de silicona, las de gel y, por último, las poco recomendabes fundas de tela.

4. Arañazos

Los plásticos protectores protegen de manchas dactilares y arañazos, pero, cuidado, no contra los golpes. No hacen inmune de impactos a la pantalla.

5. Saturar la memoria

Recomendable el uso recurrente de memoria externa a través de tarjetas de memoria. El teléfono debe funcionar con el mínimo indispensable de memoria, con las aplicaciones y recursos que vengan de inicio, nada introducido por el usuario. Así evitamos saturarlo, causar su lentitud y originar un uso incorrecto por precipitado a causa de la deseperación.

6. Actualizaciones

Las actualizaciones del software del teléfono, para mejorar su rendimiento con más potencia, son peligrosas aunque se dispongan de conocimientos técnicos. Al instalarlo, es muy probable que el nuevo software entre en conflicto con el aparato, dé error y no se pueda salir de la pantalla de inicio. La única solución es resetear el aparato y, por tanto, borrar todo el contenido que no se haya guardado en una tarjeta de memoria externa.

7. Aplicaciones

Las aplicaciones de las tiendas oficiales (BlackBerry World para BBOS, Google Play para Android o Apple Store para iOs) no son dañinas porque ya están filtradas. Sin embargo, instalar aplicaciones por cauces no seguros entraña riesgos que pueden afectar al software del teléfono y obligar a resetearlo.

8. Aprendices de técnicos

No abrir el teléfono para intentar repararlo si no se tienen conocimientos técnicos. Demasiados móviles con un daño han acabado con varios por trastear para arreglarlo. Internet es una fuente de conocimiento, pero mal encauzado puede ser fatal.

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