Todo lo que necesitas saber sobre BlackBerry® | Servicio Técnico BlackBerry®

Puede parecer algo de broma, pero desde luego que no. En este gran evento que es el Mobile World Congress no sólo estamos viendo todas las novedades que los grandes fabricantes nos traen, si no también todas las innovaciones y novedades de este gran ecosistema que conforma la telefonía móvil y el mundo digital. Y creedme que hay tantísimo que ver y tan digno de mencionar que tendríamos que escribir un mes entero. Desgraciadamente hay que descartar.

Pero hay una novedad que nos ha llamado muchísimo la atención y que era digna de explicar detalladamente, y no es otra que el cargador Powertekk, el primer cargador que funciona con agua. Si, no es broma. Funciona con un poquitín de agua y ya está. Pero vamos a enseñarte todos los detalles de este singular aparato que hemos podido trastear un poquito.

Sin duda uno de los principales problemas que tenemos siempre con los aparatos electrónicos cuando salimos fuera es que dependemos totalmente de la duración de su batería, y en el caso concreto de los móviles la mayoría de las veces nos quedamos sin batería más rápido de lo que esperamos. Las empresas son conscientes de ello y en concreto myFC, esta empresa Sueca que tiene presencia en el MWC ha diseñado una batería que verdaderamente ofrece una alternativa viable y “verde”.

¿Como funciona?

Su funcionamiento es muy curioso, y todo un compendio de conceptos de aprovechamiento y energía renovable. Su cuerpo está fabricado en plástico reciclado, y consta de 3 partes. La parte superior es la célula de combustible (la parte verde), con la que convierte el hidrógeno del agua que vertimos. Tan sólo requiere que la célula esté al aire libre para poder hacer el proceso. En la parte interior encontramos el cuerpo de plástico con dos partes cilíndricas, una es el depósito donde vertimos el agua y la otra una capsula donde se almacena la electricidad y que nos permite llevar Powertrekk como batería extra. Esta capsula es desechable y según ellos dicen, no es nociva para el medio ambiente.

Hidrogeno en electricidad, ese es el concepto. No dependemos nada más que del agua. No hace falta posicionarlo de ninguna forma, ni esperar a que se genere y se almacene algo de energía como con las placas fotovoltaicas. La célula de combustible funciona exactamente igual que la que lleva el Toyota Prius, vehículo híbrido que aprovecha también la energía del hidrógeno. Tiene un conector usb y mini usb al cual podemos enchufar cualquier aparato que tenga una salida de 5V.

Lo mejor es su tamaño y su ligero peso (unos 33 gramos). Lo hacen transportable a cualquier parte. Y si no queremos llevarlo encima, podemos llevar la parte de la célula, que tiene para realizar una carga completa de un móvil.

Autonomía y precios

Pero vamos a lo que necesitamos saber, qué nos aporta esta batería portátil que genera energía. La batería (capsulita metálica) tiene una capacidad de 1500mAh, lo que aproximadamente nos dá la autonomía de una batería normal de cualquier móvil de batalla. Todavía no hay una fecha de llegada aproximada, pero su precio aproximado será de unos 199€ y de 10 € el pack de 3 capsulas para almacenar la electricidad.

Es sin duda una propuesta muy interesante. Esta tecnología no es nueva, y todo y que fabricantes han prometido desarrollo de baterías de este tipo, tan sólo myFC ha desarrollado este aparatejo. Posiblemente tenga mucho que verla desconfianza que hay entorno a la seguridad de estas celdas. Desde myFC aseguran que tanto la célula como las baterías son totalmente seguras y no son nocivas para las personas ni para el medio ambiente.

Fuente: Omicrono

Quieres decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: