Todo lo que necesitas saber sobre BlackBerry® | Servicio Técnico BlackBerry®

Apenas unos pocos dias desde que se hizo oficial la nueva versión de sistema operativo BlackBerry v6.0.0.706 por parte de la operadora Essar Limited ya son muchos los bugs o errores que le hemos encontrado.

En lo personal, lo instale en uno de mis teléfonos inteligentes BlackBerry y la cantidad de cosas malas han sido más que las buenas.

    Lo malo:

Memoria libre: Para empezar con las cosas malas, el exceso de memoria que consume este sistema operativo es descomunal. Después de realizar una instalación en limpio (usando Loader con /nojvm), y sin haber instalado ninguna aplicación ni cargando el respaldo de nuestra información, nos encontramos con pobres 250 Mb de memoria libre. Cuando con versiones anteriores la cantidad de memoria es mucho mas elevada, como lo es en el caso del 6.0.0.650 que deja aproximadamente 290 a 300 Mb libres.

Perdida de la función “Redactar Mensaje Pin”: Aunque la mayoría de los usuarios BlackBerry® ya no usan esta importante función, inclusive la gran mayoría de esa mayoría ni siquiera saben usarla o desconocen su existencia, para nosotros es muy importante la comunicación con otros usuarios BlackBerry® “punto a punto”. Así como por ejemplo lo aplicamos nosotros para ofrecer ayuda o soporte sin necesidad de tener que agregar personas desconocidas a nuestra lista de contactos de BlackBerry Messenger, reservandonos esta ultima para nuestros amigos, familiares o más allegados. En este sistema operativo, la función u opción “Redactar Mensaje Pin” se desaparece tras unos instantes luego de reiniciar nuestra BlackBerry®. Algo de lo que se ha hablado en CrackBerry.com, BbIndia.net y otros foros o páginas.

Inestabilidad recepción de señal 3G: Este bug es otro desagrado que nos encontramos en dicha version de sistema operativo. La recepción de señal 3G es muy deficiente y en la mayoría de los casos es nula o casi nula, limitándonos a usar 2G (EDGE).
Irregularidades con BlackBerry Messenger: Sin lugar a dudas lo que ningun usuario BlackBerry desea. Con esta versión me he encontrado muchas irregularidades con la plataforma BlackBerry Messenger, contactos eliminados, chats que me aparecen en la carpeta principal de mensajes pero no en el blackberry messenger, entre otros.
Chats de Bbm que aparecen en la carpeta principal de mensajes pero NO en la aplicación BlackBerry Messenger:

Doble cursor en pantalla de inicio: Si, también este bug se deja ver en esta versión.

    Lo bueno:

Sinceramente las cosas buenas de este sistema operativo no son muchas, la que más destaca es que ya viene con BlackBerry Messenger Oficial versión 6.0.0.132

Esta situacion con esta version de sistema operativo nos recuerda lo que siempre le decimos a nuestros clientes y seguidores: “No siempre lo ultimo es lo mejor”, de hecho en este caso es lo peor.

Tomen ustedes sus previsiones y recuerden que toda instalación de sistemas operativos que hagan, bien sean oficiales, betas o hibridos es totalmente bajo su responsabilidad.

Comentarios en: "#Review Lo bueno y lo malo del Sistema Operativo Oficial v6.0.0.706 para BlackBerry Bold 9780 by Essar Limited." (7)

  1. Cuanto sale el bb torch

  2. Ernesto Montenegro dijo:

    Me parece excelente tu información, el hecho de que cada cierto tiempo estén cambiando de versiones, no siempre es para innovar sino para repara fallas en equipos o sistemas, trayendo como consecuencia molestias a los usuarios.

    • Gracias amigo Montenegro, hacemos lo mejor que sabemos hacer! Todo con el fin de compartir los conocimientos!

      En efecto, a veces cuando mejoran algo les sale otro error. A mi parecer no existe el sistema operativo perfecto.

  3. Efectivamente.. Actualize a esta version y mi servicio de BIS aparece como DESCONECTADO mas sin embargo el icono de  aparece en el 3G.. Tenia BBM pro no FB ni TW…regrese a una version anterior.. Que version de os 6 es la mejor de entre todas las que han salido? Te agradeceria eso! La unica mejora que le note a esta .706 es el “tartamudeo” de mi 9780.. Era un poco menor…

    • Hasta los momentos, como lo hemos dicho en algunas oportunidades, el sistema operativo que considero mas estable para el Bold 9780 es el v6.0.0.650, es el que actualmente uso.

  4. amigos necesito q me agregen aki 2786Ed0c urgente alguien q sepa de sofware y de blackberry 9780

Quieres decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: