Todo lo que necesitas saber sobre BlackBerry® | Servicio Técnico BlackBerry®

La empresa canadiense Research In Motion (RIM) explico que las interrupciones del servicio que afectan a los usuarios de su teléfono inteligente BlackBerry no fueron causadas por piratas informáticos sino por una saturación de datos.

“Se que a menudo en este tipo de situaciones hay especulaciones sobre una posible caída (del sistema informático) o un acto de piratería, pero no tenemos ninguna evidencia para creer que este sea el caso”, dijo el vicepresidente de programas informáticos de RIM, David Yach, en una conferencia de prensa.
El ejecutivo retomó la explicación que ya habia sido difundida por RIM, según la cual la falla en un conmutador del núcleo del sistema provocó una saturación de los datos. Un interruptor de emergencia debía tomar el relevo, pero no funcionó, dijo.

Los problemas técnicos que afectaron el servicio de mensajería, correo electrónico, y navegación por internet en Europa, Medio Oriente y África el lunes, se extendieron a India y America del Sur el martes, y ahora a Canadá y Estados unidos. Esta avería se produjo en la infraestructura europea de BlackBerry, agregó Yach, sin dar más precisiones.
“La infraestructura de BlackBerry es global, con nodos situados en diferentes zonas geográficas”, señaló.

“Con las grandes demoras que comenzaron a formarse en Europa, nos tomó un tiempo volver a la normalidad, lo que tuvo un impacto sobre otras zonas que enviaban mensajes hacia Europa”, explico Yach, en referencia a Asia y América.

El representante de la empresa aseguro que todos los mensajes bloqueados serían redirigidos hacia sus destinatarios.

Millones de usuarios sin servicio por tercer día
Millones de usuarios de BlackBerry en todo el mundo se quedaron sin comunicación de texto por tercer día el miércoles, mientras Research In Motion trataba de arreglar lo que definió como un problema en un interruptor de su red privada. Usuarios en Europa, Oriente próximo, África e India sufrían problemas en el servicio de correo electrónico y no tenían acceso a interner y a la mensajería, unas dificultades que puede perjudicar a una compañía que ya estaba perdiendo cuota de mercado ante Apple y Samsung.
RIM, que habia anunciado el martes que los servicios habían recuperado la normalidad, dijo luego que los problemas persistían y que se habían extendido a Argentina, Brasil y Chile.

“Los retrasos en mensajería y navegación en internet (…) están causados por un fallo de un interruptor central del la infraestructura de RIM”, dijo la empresa.
“Como resultado, se ha generado una gran acumulación de datos, y ahora trabajamos poara eliminar esa acumulación y restaurar el servicio normal”, añadió.

BlackBerry falla justo cuando Apple prepara su iPhone 4S
Las interrupciones de servicio son las peores desde que un corte afectó a América del Norte hace dos años, y se produce mientras Apple se prepara para sacar al mercado el viernes su iPhone 4S, que por cierto ya está agotado en la preventa.
“Es un golpe contra un hematoma. Llega en un mal momento”, dijo Richard Windsor, especialista en tecnología mundial en Nomura.
“Una posibilidad podría ser que se aliente a las empresas clientes a estudiar otras opciones, como permitir a los usuarios conectar sus propios dispositivos al servidor corporativo y evitar el costo de comprar a todos un BlackBerry”, agregó.

Muchas compañías, que ya no ven la necesidad de pagar para tener el servicio de correo electrónico seguro de RIM, han comenzado a permitir a sus empleados usar teléfonos alternativos, en concreto el iPhone de Apple, para el correo corporativo.

RIM ha entrado con fuerza al mercado juvenil, atraído por su servicio gratuito BlackBerry Messenger™ (BBM), compensando en parte las perdidas en el mercado corporativo. Pero los nuevos productos como su tableta Playbook no han tenido la recepción esperada.
Tras una serie de sombríos resultados trimestrales y un descenso en el precio de sus acciones, algunos inversores están ahora pidiendo una división, venta o cambio de gestores en la compañía.

Quieres decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: