Todo lo que necesitas saber sobre BlackBerry® | Servicio Técnico BlackBerry®

⁠Foro HTC Android⁠

Research In Motion, RIM, ha retirado alrededor de unas 1.000 de sus famosas tabletas PlayBook con un fallo en el sistema operativo que, al parecer, puede plantear problemas durante la configuración inicial del equipo. Varias agencias como Reuters y medios de comunicación como Engadget se han hecho eco de esta noticia.

Al aparecer la noticia, BackBerry (RIM) se ha pronunciado al respecto y ha comentado que la mayoría de las tabletas PlayBook que se han visto afectadas por este problema en el sistema operativo, se encontraban aún en el canal de distribución y no habían llegado todavía al usuario final. En estos momentos, RIM está trabajando para reemplazar las tabletas afectadas. Es más, según Engadget, el lote que estaba teniendo este problema se encontraba en la cadena Staples (distribuidor de productos de oficina y tecnológicos).

Parece que RIM no está teniendo el éxito esperado con su tableta PlayBook. Tras su lanzamiento a mediados de abril, recibió críticas porque muchos expertos decían que parecía un equipo sin acabar ya que no implementaba elementos clave del éxito “BlackBerry”, como su correo electrónico. Incluso, cuando RIM lanzó el producto, los analistas pensaron que no fue demasiado acertado por su limitada oferta y falta de publicidad. Si tenemos que resumir la historia de esta tableta en tres frases, decir que RIM la lanza más de un año después de la aparición del iPad y que el frenesí inicial que generó el iPad 2, nada tiene que ver con la expectación que creó la PlayBook. Las previsiones de ventas que estiman los analistas para este equipo son de unos tres millones de PlayBook en 2011. Además, aunque aparezcan problemas en el camino, como este del fallo en el sistema operativo, RIM tiene que seguir adelante si no quiere perder su mercado más importante, el empresarial.

Según Reuters, RIM también ha recortado sus cálculos en términos de ventas para el primer trimestre en relación a los teléfonos inteligentes BlackBerry. Parece que la empresa no está pasando por su mejor momento, pero aún así, como hemos comentado en el párrafo anterior, los analistas creen que RIM tiene que seguir luchando por su mercado y por el sistema operativo QNX.

Saludos
Jose Vicente
pin:22F96FDD

Quieres decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: