Todo lo que necesitas saber sobre BlackBerry® | Servicio Técnico BlackBerry®

Cuando el Smartphone BlackBerry® se “pone lento” es por diversas razones:

    • Memoria escasa.
    • Demasiadas aplicaciones o temas instalados en el Smartphone BlackBerry®.
    • Elementos de multimedia guardados en la memoria interna y no en la tarjeta MicroSD™.
    • Muchos mensajes de texto, multimedia o correos electrónicos que no han sido borrados.
    • En el menos común de los casos, puede ser debido al Sistema Operativo que tengas instalado en tu Smartphone BlackBerry®.

Soluciones:

Para empezar a hacer espacio y agilizar el funcionamiento-rentabilidad del Smartphone BlackBerry®, debemos:

    • Eliminar los temas que no tengas en uso, los temas abarcan un espacio considerable de memoria y dependiendo del tipo de tema que sea, también consumirá una buena parte de la carga de batería y sin darte cuenta siquiera.
    • Borrar el registro de eventos del Smartphone BlackBerry®, aunque hay algunas aplicaciones que facilitan esa acción, inclusive hay unas que lo hacen de forma automática, pero dichas aplicaciones te ocupan un espacio de memoria y lo que queremos es rendir la cantidad de memoria libre. Una de las maneras más eficaces de hacerlo es dejando presionada la tecla alt y sin soltarla pulsar L G L G, a continuación te aparecerá una ventana que permanecía oculta y alli es donde te aparecen todos los eventos o acciones que ha ejecutado tu Smartphone BlackBerry®. Para eliminarlos, solo basta con presionar la tecla menú y click en “borrar registro”.
      • Dejar instaladas las aplicaciones que de verdad utilicemos y que tengan un provecho rentable. Los dispositivos más afectados por la enorme escasez de memoria que presentan son los de las series Curve™ (83xx), Pearl™ (81xx) y Pearl Flip™ (82xx). Conoce las especificaciones de

Serie Pearl™ (81xx)

      ,

Serie Pearl Flip™ (82xx)

      y

Serie Curve™ (83xx)

    y enterate sobre las cantidades de memoria que traen y demas características.
      • Borrar contenido de la memoria caché, entra en el explorador> menú> opciones> operaciones de caché> eliminar caché de cookies, contenido insertado, caché de contenido e historial; pulsar atrás o retroceder y listo. Por otro lado, si tienes instalado en tu Smartphone BlackBerry® la aplicación

Facebook®

    , inicia sesión y entra en opciones> borrar caché. La caché es una memoria “temporal” del sistema, los datos alojados alli te permiten que la aplicación se ejecute más rápidamente, pero te consume unos cuantos megas de memoria.
    • Asegurarse de que no tienes archivos multimedia (Imágenes, videos o audio) guardados en la memoria interna del dispositivo, sino que todo esté archivado en la MicroSD™, para ello entra en multimedia> menú> examinar> memoria del dispositivo> home> user> y alli entras en cada una de las carpetas que encontrarás (audiobooks, documents, im, music, pictures, podcast, ringtones, videos, voicenotes, entre otras), de haber algun archivo lo mueves a su nuevo destino en la MicroSD™.
      • Eliminar viejos mensajes de texto, correos electrónicos, chats o conversaciones tanto del

BlackBerry Messenger®

      ,

Facebook®

      ,

Windows Live Messenger®

    y demas redes sociales.
    • En todos los modelos de BlackBerry, los Grupos del BlackBerry Messenger® ponen el equipo un poco lento, pero hay que tener especial cuidado en los de la serie Curve™ 83xx, Pearl™ 81xx y Pearl Flip™ 82xx, ya que éstos por tener menor cantidad de memoria son los más afectados.
    • Por lo general, en los dispositivos con teclado QWERTY, recomendamos que no descarguen aplicación alguna para reiniciar el berry, ya que con la combinación de teclas: alt+aA⇧+del al mismo tiempo, se puede obtener el fin deseado y sin necesidad de ocupar espacio inútilmente de memoria que, bien, pudiese ser aprovechable para otras cosas.

      • En caso de que tu Smartphone BlackBerry® se vea afectado por el Sistema Operativo que tengas instalado, te recomiendo una actualización de OS en “limpio”, utiliza mi

Guía de actualización de Sistemas Operativos BlackBerry®

 

Comentarios en: "#TipsUtiles Recuperar memoria en tu Smartphone BlackBerry®" (1)

  1. Y como lo borró en el pearl 2 9105 con teclado t9 creo que se llama.. El teclado normal..

Quieres decir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: