Todo lo que necesitas saber sobre BlackBerry® | Servicio Técnico BlackBerry®

Antes de empezar a actualizar el sistema operativo, en lo sucesivo OS (por sus siglas en ingles Operating System y lo que traducido al español vendría a ser Sistema Operativo), debo éxplicarles el porqué de una actualización de Os, en lo sucesivo Upgrade.

El Upgrade se realiza con el fin de obtener las mayores prestaciones y el mejor rendimiento de nuestro dispositivo, además de mejorar y/o aumentar la compatibilidad con las innovaciones mas recientes de la amplia gama de aplicaciones, servicios, temas y demás características funcionales de nuestra herramienta de mano: el Smartphone BlackBerry®, y así, de este modo mantenernos a la vanguardia.

Existen dos tipos principales o básicos de instalación de Os, éstas son:

1-. Upgrade ó Actualización, que es la que consiste en colocarle un Os más reciente al BlackBerry®; y

2-. Downgrade ó Degradación, como su nombre lo dice, se trata de degradar o colocar un Os inferior al cual tenemos instalado. Este se realiza, generalmente, cuando tenemos colocado un Os Beta y que probablemente por tratarse de un Os que aún no es oficial, lo que quiere decir que es prácticamente una version que aun está en período de prueba, suelen tener fallas (no es el caso de todos los Os Beta, además hasta los Os oficiales dan fallas en algunas ocasiones).

* Las formas de realizar una actualización de Os son diversas, éstos van desde los mas recomendados a usuarios principiantes en el área, mediante el Desktop Manager, en lo sucesivo DM, pasando por los métodos que ya muchos conocen como son el Bbsak (BlackBerry Swiss Army Knife)¹ en cualquiera de sus versiones, el vnbb, el App Loader (con opción de wipear a la vez que hace la carga de Os), y por ultimo para los usuarios más avanzados, mediante la implantación, remoción ó sustitución de módulos contenidos en uno o mas Os según sea el caso. Esta ultima opción se reserva para ser usada por usuarios con mayor experiencia, puesto que es delicado y deberán tener conocimientos de cada uno de los módulos que conforman el Os de un BlackBerry®.

¹ Para poder instalar/ejecutar el BBSAK en la PC, se recomienda tener Instalado en la misma el net.framework 2.0

 

Ahora bien, ya teniendo claro esos puntos, vayamos a realizar una actualización a tu SmartPhone BlackBerry®.

Lo primero que deberán hacer, obviamente, es, luego de identificar el modelo de tu SmartPhone BlackBerry®, descargar el Os mas recomendado para tu dispositivo.

Mientras se descarga el Os, podemos ir aprovechando ese tiempo para hacer el respaldo de todos tus datos (contactos de libreta de direcciones, contactos de BlackBerry Messenger™, sms, mms, mails, datos del organizador, entre otros) y el respaldo de tus aplicaciones de terceros. (aplicaciones, temas y juegos).

Con el DM instalado y abierto, procedemos a conectar el SmartPhone BlackBerry® a la PC mediante el cable usb provisto.

Luego que el DM lo reconozca, se procede a hacer el respaldo de tus datos, entramos en Realizar Copia de Seguridad, le asignamos una ubicación de fácil acceso a ese respaldo (por lo general siempre lo dejo en el escritorio, aunque no precisamente deberá ser siempre alli), esto con el fin de poder ubicarlo mas rápidamente una vez finalizado el proceso de actualización de Os.

Para finalizar hacemos el respaldo de nuestras aplicaciones de terceros; estando el DM abierto, entramos en Asistente de Cambio de dispositivo/Cambiar Dispositivos BlackBerry, alli te va a aparecer una nueva ventana en la cual te va a mostrar tu Pin y el Password de tu berry, si no tienes activado el bloqueo con contraseña deja ese campo en blanco y a continuación pulsa siguiente.

Paso importante en el respaldo de aplicaciones de terceros: al finalizar el DM con el respaldo, te va a pedir el codigo Pin del nuevo berry al cual le vas a cargar todas esas aplicaciones, dejalo vacío y MINIMIZA el DM, NO LO CIERRES; ahora vas a mi pc | disco local c: | y alli pulsamos F3 para realizar una búsqueda, seleccionamos “todos los archivos”, colocamos los ocho (8) caracteres alfanumericos de nuestro PIN, por ejemplo abcde123, y mas abajo en opciones de búsqueda avanzada marcamos la casilla de selección donde dice: “todos los archivos y carpetas ocultas”, ejecutamos la búsqueda y nos va a arrojar como resultado 3 archivos que llevan como nombre tu codigo Pin, solo nos importa el que es un icono de carpeta y como nombre tiene tu Pin, la seleccionamos, copiamos y pegamos en el escritorio. Ahora si, ya podemos cerrar todas las ventanas, inclusive el DM que habíamos dejado abierto.

Ya teniendo nuestra info totalmente respaldada y una vez el Software se haya descargado e instalado en la PC, ubicar y borrar el vendor.xml, para ubicarlo solo deberás ir a mi pc | disco local c: | archivos de programa | archivos comunes | research in motion | app loader | al final hay un archivo que se llama vendor.xml eliminalo de alli; ahora si, procedemos a ejecutar la actualización.

Les voy a explicar el procedimiento para que lo hagan con el DM y con el App Loader.

          1-.

    Actualización con el DM:Descargas e instalas cualquiera de las versiones del bbsak arriba mencionadas, lo abres y te pedirá una contraseña, esta contraseña es la misma que ingresas a tu berry para desbloquearlo, si tienes desactivado el bloqueo con contraseña entonces dejalo en blanco y pulsas Ok. En lo que abra, veras muchas opciones, la única que nos interesa por los momentos es la que dice “wipe device” pulsas alli y te preguntara que si estas de acuerdo con que se haga wipe de tu dispositivo, le das aceptar y listo. No te asustes pero ya de alli tu berry solo será un montón de plástico con unas teclas y solo eso. En la pantalla de tu berry se te mostrara un error 507, este error 507 significa que tu berry no tiene ningun Os cargado, es totalmente normal y esa es la función del wipe, dejar al berry sin Os cargado y por ende arroja el error 507. Cierras el bbsak.

    Conectado el berry a la PC mediante el cable usb provisto. Es recomendable que si tienes activado la proteccion con contraseña, la desactives.

    Abres el DM y esperas a que el programa empiece a reconocerlo y a leer la configuración del equipo, al terminar te dirá que hay actualizaciones disponibles, haces click en SI y luego te aparece una ventana donde deberás seleccionar todas las aplicaciones y funciones que desees agregar a tu berry, esa es la parte donde cargas tus aplicaciones de terceros que respaldastes anteriormente, pulsas agregar y ubicas la carpeta con el codigo de tu Pin que pegaste en el escritorio, abres esa carpeta y selecciónas el archivo con extensión .alx y pulsas abrir, éste añadirá todas tus anteriores aplicaciones a la nueva carga de Os.

    Al terminar tu selección, presionar siguiente y de alli empezará a cargarse el Os en tu berry. Al finalizar la actualización, vas a restaurar copia de seguridad y lo ubicas donde lo hayas guardado, ésto empieza a cargar todos tus contactos del BlackBerry Messenger™, libreta de direcciones…

    Ya finalizado puedes cerrar todo y desconectar el berry de la pc,

    Y empezar a disfrutar de tu nuevo Sistema Operativo.

            2-.

      Actualización mediante el App Loader:A mi parecer, la actualización con el App Loader es mucho mas fácil y rápida que la carga de Os con el DM.

      Mi buen amigo Boris SdK me enseñó como hacerlo y se lo comparto.

      Todo lleva un orden secuencial y les agradezco cumplirla al pie de la letra.

      Instalar el DM, en cualquiera de sus versiones.

      Ir a: mi pc > disco local c: > archivos de programa > archivos comunes > research in motion > app loader > alli ubicar el archivo vendor.xml y eliminarlo.

      Ir a esa misma ruta y ubicar el app loader, que es el icono de un telefonito, pulsar click derecho sobre éste y enviarlo al escritorio. Cerrar esta ventana.

      En el escritorio, ubicar el app loader y dar click derecho sobre éste y luego entrar en propiedades. En la linea DESTINO, modificar ese valor añadiendo al final un espacio luego de las comillas y escribir lo siguiente: /nojvm dar click en aplicar y luego aceptar.

      Independientemente si vas a instalar un Os oficial, beta o un hibrido, este es el momento de hacerlo, finaliza eliminando el vendor.xml

      Conectar el berry a la pc mediante el cable usb provisto.

      Dar doble click al app loader para que se empiece a ejecutar. Te va a aparecer una ventana con el Pin de tu equipo, pulsas aceptar y luego empiezas a seleccionar las aplicaciones y funciones que quieres que se instalen en tu berry y selecciónas AGREGAR para cargar tus anteriores aplicaciones de terceros, al finalizar la selección pulsas siguiente hasta el final y tu SmartPhone se empezara a actualizar.

      Al finalizar el procedimiento de carga cerrar el app loader y abrir el DM, ir a “copia de seguridad” y luego selecciónas “restaurar” y listo.
      Al finalizar ese proceso cerrar todo, desconecta tu berry y empieza a disfrutar de tu nuevo Sistema Operativo.

      En cualquiera de los dos tipos de actualización, sea usando DM o el App Loader, cumplir los pasos a cabalídad, dependiendo del modelo de berry a actualizar será la duración del proceso, entre mas viejo sea, mas tardará.

      Cabe recordar que luego de la carga del Os, el berry tarda bastante en reiniciar por primera vez, esto se debe a que está leyendo, reconociendo y terminando de acoplarse al nuevo sistema operativo.

      Si algo sale mal, no te preocupes, intentalo de nuevo hasta que lo logres, si aun así sigue el mismo problema dejamelo saber en forma de comentario más abajo.

      Anuncios

      Comentarios en: "#Guías Como actualizar Sistemas Operativos BlackBerry®" (14)

      1. […] Aprende a hacer una buena Actualización de Sistemas Operativos • Sigue todos esos pasos a cabalidad. • Dejanos tu comentario al final de este post. LikeBe […]

      2. […] Aprende a Actualizar el Sistema Operativo a tu equipo. LikeBe the first to like this […]

      3. […] a Actualizar el Sistema Operativo de tu equipo. LikeBe the first to like this […]

      4. […] a Actualizar el Sistema Operativo de tu equipo. LikeBe the first to like this […]

      5. […] Guía de Actualización de Sistemas Operativos BlackBerry® por Angel Guzmán […]

      6. […] Guía de Actualización de Sistemas Operativos BlackBerry® por Angel Guzmán […]

      7. […] Guía de Actualización de Sistemas Operativos BlackBerry® por Angel Guzmán […]

      8. […] Guía de Actualización de Sistemas Operativos BlackBerry® by @angelrguzmanm • Qué es un Sistema Operativo “Híbrido” y Cómo se Instala? [Manual] […]

      9. annie villarroel dijo:

        Eres los máximo amiguito…!! Como tu no hay dos.

        • Esta es nuestra mejor “paga”, comentarios que nos motivan a seguir haciendo las cosas con mucho tesón. Gracias por preferirnos. Para ti un fantástico día!

      10. Hola que tal! Me parece muy bueno, claro y exacto por eso les felicito, muy buen trabajo angel un saludo.

      11. Excelente tu guia felicitaciones por tu página web, y gracias por ayudar a tantos que no somos tan expertos, suerte que coseches mucho triunfos.

      12. Hola ángel estoy el procedimiento y el apploader se queda en la ventana que dice asistente de aplicaciones del dispositivo y no me da ninguna opción de selecciónar nada, que debo hacer

        Gracias

      Quieres decir algo?

      Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

      Logo de WordPress.com

      Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

      Imagen de Twitter

      Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

      Foto de Facebook

      Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

      Google+ photo

      Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

      Conectando a %s

      A %d blogueros les gusta esto: